23 de septiembre de 2013

#FreeTheArtic30

Hace unos días mientras Greenpeace realizaba una de sus acciones de protesta contra la compañía petrolera rusa Gazprom en el ártico, varios activistas de la organización fueron arrestados tras intentar escalar una de las plataformas petrolíferas.

Según los miembros de la tripulación del Arctic Sunrise, se produjeron once disparos de advertencia, "Nos gritaban en ruso, así que no podía entender lo que decían, pero nos estaban apuntando con pistolas y cuchillos" cuenta Camila, una de las activistas.


A raíz de la detención, millones de personas se movilizaron pidiendo la liberación de los activistas, tanto es así que Greenpeace ha convocado protestas internacionales para lograr una movilización. Bien es cierto que cuando surgen problemas de este tipo hay que utilizar el poder mediatico de la marca y hacer participes tanto a los activistas como a los simpatizantes de la organización, es una forma de hacerles sentir comprometidos con la causa y de no dejar de luchar por los valores que defienden.

Uno de los lugares con más movilización son las redes sociales, en especial Twitter. El hashtag #FreeTheArctic30 empezó cobrando importancia poco a poco, y después de unos días paso a protagonizar las fotos de perfil de muchos simpatizantes y activistas de la organización.

Esta imagen en los perfiles es ya un símbolo de la movilización por la liberación de los accionistas. Una imagen que se ha convertido en icono. Hace algunos días la revista Yorokobu publicaba un reportaje sobre las imágenes que desatan una revolución, y es que hoy en día las revoluciones sociales despiertan a menudo así, con imágenes que se hacen virales y acaban representando un movimiento.


Algo que se cumple en esta acción de Greenpeace y deja claro su ciberactivismo, una de las señas de identidad de la ONG.

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