3 de diciembre de 2013

Encuentro #mimarcayyo

El pasado jueves 28 de noviembre tuvo lugar el encuentro "Mi marca y yo" organizado por el Observatorio de Comunicación en Cambio de la Universidad de Alicante. Fueron cuatro los profesionales que nos contaron en que consiste el branding personal desde su punto de vista y nos hicieron reír con algunas de sus "pasaditas".


El encuentro lo abrió Francisco Ratia, social media manager y delegado territorial de AERCO-PSM en Alicante. Ratia nos contó en que consiste AERCO-PSM, que para los que no lo sepan todavía es una asociación sin animo de lucro que nació en 2008 y que tiene como misión atender las necesidades que puedan tener los profesionales del sector, su objetivo es convertirse en el referente nacional como asociación aportando valora las empresas y formación de calidad a los profesionales del sector.

También nos hablo de las diferentes identidades del yo, de como somos realmente, como creemos que somos, como queremos ser, como podemos ser... y lo más importante cuando queremos comunicar, ¿como nos ven los demás? haciendo referencia al título del encuentro Mi marca y yo.

Fue Araceli Castelló, directora del Observatorio de Comunicación en Cambio, quien continuó con la charla. Nos inspiró a todos con su "si eres uno más, serás uno menos". Dio unas pautas sobre como crear una estrategia de branding personal, que para ella es imprescindible, y que consiste en cuatro fases: en primer lugar, ACTITUD; en segundo lugar INVESTIGACIÓN, después ESPECIALIZACIÓN y en ultimo lugar, pero no menos importante, PASAR A LA ACCIÓN.

Tras la fantástica intervención de Araceli, fue Hugo Gómez quien nos sorprendió con una charla llena de consejos, de realidad y de esperanzas. El creador de La criatura creativa, nos contó su experiencia con el blog que le cambió la vida. Comenzó allá por 2008 y lo que era solo un experimento que empezaba en tercero de carrera, se ha convertido en un blog con más de 1.000 suscriptores y cantidad de seguidores en Facebook y Twitter.
Nos dio cuatro consejos que no debemos pasar por alto, ya que el mismo nos ha demostrado que llevándolos a cabo, es posible.

- Hacer cosas es el mejor curriculum.
- Haz lo que te guste y te haga diferente.
- Aprovecha el potencial que ofrecen las RRSS.
- Paciencia

Para finalizar fue Laura Segovia, Socia Directora en Coach'ncy quien puso punto y final a la charla. Nos hablo del medio, corto y largo alcance. Y nos hablo de como aprender a comunicar nuestra marca.

Para finalizar el encuentro "Mi marca y yo" Irene Ramos, directora del grupo de investigación de la Universidad de Alicante "Comunicación y Públicos específicos" y profesora en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas moderó el turno de preguntas, donde surgieron interesantes aportaciones por parte de todos los ponentes.

Toda una experiencia enriquecedora para conocer de primera mano la importancia de la comunicación y el branding.
Vértice: Encuentro "Mi marca y yo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario