14 de octubre de 2013

Tuits que desatan polémica.

Las redes sociales son ya una herramienta imprescindible para lograr una buena comunicación en las empresas, son una forma más directa, rápida y eficaz de interactuar con los consumidores y hacerles participes de las opiniones que en ellas se expresen.

Pero a veces las redes sociales pueden jugar malas pasadas, y más en medios como Twitter que sus limitados caractéres pueden hacer que un simple comentario se tergiverse creando una gran polémica. Son ya de sobra conocidos algunos casos, algunos por cuentas hacheadas otros por simples comentarios malinterpretados. En definitiva, Twitter es una herramienta poderosa pero hay que llevar cuidado más si hablamos de cuentas con grandes números de seguidores y repercusión mediatica.

El día doce de octubre, día de la Hispanidad, la marca alemana MediaMarkt comentó en Twitter haciendo comentarios acerca del desfile militar, aunque la cuenta de la compañía se caracteriza por su buen humor en este caso la serie de tuits al respecto creo una gran polémica. El vicesecretario general del PP, Esteban Gonzalez Pons incluso tuiteó completamente indignado.



Varios medios han comentado la noticia opinando sobre la mala imagen que da la marca al comentar sobre algo tan polémico como es esta festividad. Según la compañía es una tradición del Siglo XIII, aun así la compañía no ha pedido disculpas y ha seguido con su linea de comentarios irónicos al respecto.


Esta claro que no es una respuesta que deje indiferente a nadie, cabría evaluar si ha resultado conveniente perder a clientes de unas determinadas caracteristicas, además de el hecho de no pedir disculpas, probablemente Media Markt quería valerse de esta polémica para generar más publicidad, manteniendo además el tono irónico de sus tuits, aunque en este caso el "es mejor que hablen mal, pero que hablen" puede que no haya beneficiado a la imagen de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario