2 de octubre de 2013

Analizando la acción Red Bull Stratos.

Hace casi un año que Felix Baumgartner hizo historia. El austriaco, patrocinado por Red Bull, saltó desde la estratosfera a más de 39.000 metros de altura y a una velocidad de 1.173 kilómetros por hora.

Lo importante de la acción Red Bull Stratos, fué la cantidad de repercusión mundial que tuvo, fue televisado en más de 40 canales de televisión y casi 8 millones de espectadores vieron el salto a través de YouTube. Además, Red Bull consiguió 140.000 fans en Facebook, 235.000 seguidores en Twitter y 300 millones de visualizaciones del video en YouTube.


El marketing de contenidos es hoy en dia una herramienta fundamental para conseguir notoriedad online. En este caso Red Bull consiguió su objetivo, alcanzando más trascendencia y pasando a la historia con una acción única que tuvo en vilo a millones de personas alrededor del mundo.

Con este tipo de acciones la marca adquiere más notoriedad y mejora así su posicionamiento en el mercado. Era una acción arriesgada, que intentaba transmitir la filosofía de "deportes de riesgo" que viene implícita en Red Bull, por tanto se daba la posibilidad de que algo fallara.

Pero, ¿que hubiera pasado si hubiera salido mal? Es evidente que los resultados hubieran sido diferentes ya que los espectadores hubieran asociado la marca con ese momento desagradable, aunque, lamentablemente, quizás hubiera tenido mayor repercusión mediatica, no olvidemos que el ser humano es morboso por naturaleza. Aunque a grandes rasgos, no sería lógico pensar que hubiera afectado de forma importante a una compañía de tal envergadura.


El marketing de contenidos es una forma más interesante e impactante de dejar claro los valores asociados a una marca, su filosofía, en el caso de Red Bull el riesgo, el deporte, la adrenalina, aunque no es común encontrarse con acciones de tal envergadura como la de la marca austriaca, si hemos podido ver varios ejemplos de branded content, como esta acción de Coca-Cola.


Este tipo de publicidad es la marca de la casa de Red Bull,  teniendo en cuenta además que es una de 100 marcas más poderosas que utilizan el branded content, la marca es experta en este tipo de acciones, sobretodo de tipo deportivo o musical.

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