28 de noviembre de 2013

Red Bull se apunta a la personalización

Desde que Nutella lanzó sus etiquetas personalizadas, han sido ya varias las empresas que se han apuntado a esta moda, la más destacada Coca-Cola que está batiendo records de ventas con su #comparteunacocacolacon. Esta claro que este tipo de estrategias funcionan así que Red Bull no ha querido ser menos y se ha apuntado a la moda de la personalización.


Red Bull Friends Edition es un pack personalizado de latas de Red Bull en cuyo packaging puedes elegir fotos tuyas o de tus amigos, una vez lo creas lo compartes y necesitas los votos de tus amigos para conseguir que el pack te lo envien a casa, sólo si eres de los 500 primeros. Los tres packs con más votos el día 10 de diciembre se llevan además un año de Red Bull Editions gratis.


Aunque todas las campañas que hemos mencionado son sobre personalización, cada empresa se ha querido distinguir del resto, por ejemplo Nutella tiene que enviarte la etiqueta a casa mientras que con Coca-Cola puedes encontrar el producto con tu nombre nada más bajar al supermercado, ahora Red Bull lo hace mediante un sorteo y ya no solo de forma individual sino haciendo partícipes a tus amigos. El resultado viene a ser el mismo pero las formas cambian de unas empresas a otras y eso es lo que las distinguen. Un ejemplo claro de como adaptarse a las modas logrando mayores ventas pero sin parecer una copia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario