8 de diciembre de 2013

Los Wild Advertising Awards ya tienen dueño

Hace unas semanas os contabamos que se ha creado un festival de publicidad donde lo que se premia no es el talento o la creatividad sino que se denuncia el abuso y la explotación de animales salvajes. Pues bien, dos semanas después, aquí están los ganadores de la primera edición de los Wild Advertising Awards.

En primer lugar, el premio a la Agencia más Bestia se le ha otorgado a la agencia McGarry Bowen, dicha agencia tenia nada más y nada menos que seis anuncios en concurso. Ha demostrado su constancia y determinación en fomentar la explotación animal.

Anunciante: Sears
Marca: Sears
Año: 2013
Animal: Mono capuchino
Agencia: McGarry Bowen



En segundo lugar, y en la categoría de Marca más Bestia, la premiada ha sido la agencia Bassat Ogilvy. Hace años que se les viene haciendo recomendaciones a Generali Seguros por la utilización de Leones en sus anuncios pero ellos persisten y hacen caso omiso.

Anunciante: Generali Seguros
Marca: Generali Seguros
Año: 2012
Animal: León
Agencia: Bassat Ogilvy

El premiado al Anuncio con más Bestias ha sido Decathlon (Oxylane) que junto con la agencia Fred & Farid obligaron a un elevado numero de animales a trabajar en dos anuncios para la marca estrella de Decathlon, Quechua.

Anunciante: Decathlon
Marca: Quechua
Año: 2011
Animal: Lechuza, Lobo y Oso.
Agencia: Fred & Farid



Para terminar, el premio al Anuncio más Bestia ha sido concedido a "Billetes que hacen soñar" una campaña de la agencia Mc Cann Erickson para Loterías y Apuestas del Estado. Parece ser que desde la empresa hicieron creer a los responsables de los creadores de la iniciativa de los Wild Ad. Awards que todos los animales implicados en los anuncios habían sido creados en 3D, cuando en realidad la mayoría de ellos eran reales. El galardón ha sido concedido realmente por el alto numero de animales empleados incluyendo entre ellos animales en peligro de extinción como el tigre.

Anunciante: Loterías y Apuestas del Estado
Marca: Loterías y Apuestas del Estado
Año: 2013
Animal: Cocodrilo, tigre, cebra, coatí, dromedario, kinkajú y ave rapaz
Agencia: McCann Erikson



Desde ADnimalsfree esperan que los premios consigan al menos hacer reflexionar a las agencias y a las grandes empresas sobre el papel que juegan en la explotación de animales salvajes. Al menos ahora cada vez que vayan a iniciar campañas, recordarán que fueron premiados y quizás así empiecen a descender el numero de campañas donde aparezcan animales forzados a actuar. Nos encantaría a todos que algún día estos premios desapareciesen porque cesen las explotaciones animales. No perdamos la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario