22 de noviembre de 2013

Wild Advertising Awards el festival que ninguna agencia querría ganar.

Por primera vez en la historia de la publicidad han decidido crear un festival de publicidad que, más que premiar la creatividad de las distintas agencias, se dedica a denunciar todas esas campañas en las que para la producción de sus spots han utilizado (y por lo tanto, forzado a actuar) animales salvajes reales. Se trata de los Wild Advertising Awards, festival tanto nacional como internacional, que por razones obvias ninguna agencia desearía ganar. Se celebra del 24 al 30 de Noviembre y cuenta con 4 categorias:

- El anuncio internacional más bestia, en el cual premian al spot que más haya abusado de un animal salvaje.
- El anuncio con más bestias, al spot que más animales salvajes haya usado en la grabación.
- La marca más bestia, aquella que haya usado más animales en la realización de sus anuncios.
- La agencia más bestia, aquella que haya realizado un mayor número de anuncios con animales.


Obviamente se trata de un festival que denuncia el abuso y la explotación de animales salvajes, por lo que ninguna agencia está "interesada" en participar, aunque las inscripciones son gratuitas. Sin embargo no hay forma de librarse, ya que un jurado se encarga de inscribir aquellas campañas o piezas que hayan hecho uso de alguna de las categorias, valiéndose de cualquier formato publicitario.

El jurado está formado por expertos de la publicidad, la fauna salvaje y representantes del mundo del espectáculo. En definitiva, estaríamos ante una nueva forma de concienciación, ya que respetar la importancia de los derechos de los animales está en nuestras manos y es completamente posible, incluso en la publicidad.



1 comentario:

  1. Espero que estéis atentas y leer pronto la entrada con los anuncios ganadores...

    ResponderEliminar